La Casa Real holandesa confirma los problemas matrimoniales de Irene y Carlos Hugo

Un portavoz oficial de la Casa Real holandesa ha reconocido públicamente, por primera vez, que la princesa Irene y Carlos Hugo de Borbón Parma «tienen graves problemas matrimoniales», aunque, añadió, son prematuras las especulaciones sobre el divorcio de la pareja. Según dicho portavoz, que realizó sus declaraciones al diario de Rotterdam AIgemeen Dagblad, considerado habitualmente como próximo a la familia real de Orange Nassau, «la princesa Irene reflexiona sobre su futuro».
Sin embargo, el hecho de que este mismo periódico inserte un editorial defendiendo el derecho de Irene a rehacer su vida se interpreta en Holanda como el inicio de «una campaña» preparando a la opinión pública. «Una de cada cinco parejas se divorcia en nuestro país», afirma el AIgemeen Dagblad. La princesa Irene no es miembro de la Casa Real y ni el Gobierno ni el Parlamento tienen responsabilidad sobre sus actos.
Otras fuentes oficiosas califican de «ridículo» el planteamiento «religioso» con que algunas publicaciones enfocan el conflicto matrimonial de Irene y Carlos Hugo. El hecho de que dos católicos se divorcien podría «incomodar» a la jerarquía católica holandesa, sobre todo por la repercusión social del acontecimiento, pero difícilmente provocaría «malestar» entre la progresista masa de los católicos practicantes holandeses, que siempre han contemplado con «comprensión»problemas parecidos.
Por el momento, y siempre según fuentes holandesas, la princesa Irene no ha dado ningún paso formal para deshacer su matrimonio. Ni en el episcopado de Utrech ni en el tribunal de la misma región, a la que pertenece el actual domicilio de la princesa, ha tenido entrada ninguna demanda de separación, divorcio o anulación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil




























































