Un recluso de Carabanchel, sospechoso del atraco a Correos
Un recluso de la cárcel de Carabanchel, encartado en una causa distinta, y cuyo nombre no ha sido facilitado, es, según manifestó a EL PAIS un portavoz autorizado de la policía, una de las pistas más importantes de las que actualmente dispone aquélla para intentar esclarecer el llamado «robo del siglo», perpetrado el lunes 30 de abril de 1979 en el Palacio de Correos y Comunicaciones de Madrid, de donde tres personas disfrazadas de carteros se llevaron cien millones de pesetas procedentes de la caja fuerte de la sección de giros.En el curso de una investigación distinta, la policía llegó a la conclusión de que el recluso, que ya se hallaba en Carabanchel, podría estar implicado directamente en el atraco. Esta pista abre serias esperanzas de que el caso, que parecía archivado después de dieciocho meses, pueda ser resuelto en un plazo razonable de tiempo.
El mismo portavoz policial negó que hubiera más detenidos -como ayer publicaba un vespertino madrileño- y que el recluso aludido sea cartero, así como que hubiera invertido parte de lo robado en la adquisición de un piso de lujo. «El único dato contrastado que manejan los inspectores encargados del caso», manifestó el portavoz, «es la existencia del citado sospechoso. Y nada más. El resto son especulaciones sin fundamento».
El espectacular atraco lo llevaron a cabo, en la citada fecha del 30 de abril de 1979, cinco personas, tres de ellas disfrazadas de carteros. A las nueve de la mañana, mientras funcionarios carteros procedían a trasladar sacas con dinero (un total de cien millones) en el interior del Palacio de Correos, fueron sorprendidos por sus compañeros, los cuales les obligaron a entrar a un lavabo, donde les dejaron maniatados. Posteriormente abandonaron las dependencias con toda normalidad, llevándose las sacas con el dinero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere una turista al ser arrastrada por una ola en la costa de Baiona mientras hacía fotos desde las rocas
El juez que investiga a Leire Díez pide a la Audiencia Nacional detalles del motivo de su detención
La responsable comercial de la ONU asegura que la UE “no será un socio fiable” si rechaza el acuerdo con Mercosur
La última maniobra legal de Ghislaine Maxwell amenaza con retrasar la publicación de los papeles de Epstein
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































