El legado de Callaghan
Callaghan ha hecho bien marchándose. Sólo había una forma en la que podía haber buscado su continuación como líder del Partido Laborista, declarándose dispuesto a dirigir el partido hasta pasadas las próximas elecciones, generales. Desde hace tiempo había quedado claro que no era ese el caso. Hasta la conferencia del partido en Blackpool, hace dos semanas, su justificación para continuar era que esperaba solucionar los principales problemas constitucionales del partido a favor del grupo parlamentario, o al menos, a favor de un compromiso. No lo consiguió. Después de eso podía contribuir en muy poco. ( ... )Todavía el sucesor más probable es Healey. En nuestra opinión, es el único candidato suficientemente fuerte para unir el partido. Pero la tarea no debe infravalorarse. No es sólo un asunto de resistir y a continuación darle la vuelta al intento de golpe de la izquierda. Se trata también de ir a las circunscripciones, de reconstruir el partido de arriba abajo y de terminar con la infiltración de revolucíonarios que ha aparecido en Blackpool. Hay también una cuestión de política. Ningún partido que adopte el tipo de política aprobado en la Conferencia de Blackpool parece tener posibilidades de ganar una elección general en Gran Bretaña. Tampoco hay mucho lugar para evasivas. Evasivas es lo que hemos tenido durante los últimos quince años bajo las jefaturas de Wilson y Callaghan, y es por eso por lo que el partido se encuentra en la actual situación. Indudablemente, Healey conoce todo esto mejor que cualquiera de los otros candidatos potenciales. La cuestión es hasta qué punto está dispuesto a decirlo. ( ... )
, 16 de octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El reconocimiento israelí de Somalilandia agita el Golfo por sus implicaciones estratégicas
Así ha sido 2025: euforia por la inteligencia artificial, el Sabadell resiste y el BCE pisa el freno
La justicia anula el despido de una directiva de un laboratorio que fue sustituida por un hombre sin justificación
El PP rechaza el pacto de Trabajo y los sindicatos para ampliar el permiso de fallecimiento a diez días
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































