CC OO defiende para los trabajadores una salida progresista a la crisis económica actual
Concienciar a los trabajadores de que es posible una salida progresista de la crisis es la idea básica que animará la estrategia de CC OO, que ayer inauguró en Madrid su segunda conferencia sindical, con participación de trescientos militantes, ante la próxima negociación colectiva.Comisiones Obreras se inclina, en el capítulo de la negociación colectiva, por paliar, primero, y evitar, después, los efectos más graves de la crisis sobre la clase obrera y participar en la negociación de las transformaciones socieconómicas que posibiliten la posición de la economía española en la nueva distribución internacional del trabajo.
Respecto a las medidas tendentes a paliar los efectos del paro, y según se puso de manifiesto ayer en la conferencia sindical, CC OO propone un tratamiento adecuado de la reestructuración sectorial, reducción de la jornada de trabajo (35 horas semanales), control de las horas extras y el pluriempleo y jubilaciones anticipadas.
La jubilación a los 64 años en vez de a los 65 costará en 1981, según un documento interno de CC OO, un total de 27.615 millones de pesetas y supondrá la rescisión de 33.606 contratos de trabajo. El citado documento se refiere también a posibles jubilaciones a los 63 años, lo que supondrá 5.500 jubilados adicionales a partir de los dos años, y un coste también adicional de 16.290 millones de pesetas sobre los referidos 27.615 millones.
Comisiones Obreras rechaza el programa del Gobierno de aumentar los recursos del Tesoro a través del aumento de los impuestos indirectos para financiar un plan de empleo. Para la central comunista, el Fondo Nacional de Empleo debe estar dotado con 150.000 millones de pesetas para 198 1. La forma de llegar a esa cifra, según CC OO, es la siguiente: 60.000 millones provenientes de un impuesto especial para el empleo de características idénticas al del IRPF; 30.000 millones procedentes de una disminución de las exenciones fiscales en el impuesto sobre sociedades, y 60.000 millones aportados por el Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































