Ir al contenido
_
_
_
_

Los estudiantes iraníes amenazan con ejecutar a los rehenes

Los estudiantes iraníes que mantienen a los 52 rehenes norteamericanos rompieron ayer un largo silencio de tres meses, haciendo público un comunicado, en el que aseguran «estar absolutamente dispuestos a ejecutar a sus detenidos si Estados Unidos intenta cualquier tipo de acción militar para liberarles, antes de que el Parlamento iraní no decida su suerte».«Hemos tomado las medidas necesarias para acabar con cualquier intento de compló, para lo que hemos trasladado a los rehenes a Chiraz, Gorgan, Zandjan y Ghazvin», añadieron los estudiantes islámicos.

Paralelamente, el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Sadegh Ghotzadeh, declaró el domingo que la detención de los rehenes norteamericanos significa un grave problema para Irán, ya que desvía al país de sus verdaderos objetivos. Subrayó que la larga detención de los rehenes está produciendo resultados contraproducentes, ya que este tipo de acciones están muy mal consideradas en todos los países.

El tono decidido del ministro de Asuntos Exteriores contrasta con el total conformismo de la mayor parte de los políticos iraníes sobre los rehenes, que parece haberse convertido en un tema tabú en Irán.

Al mismo tiempo, Ghotzadeh ha declarado, en una entrevista mantenida con la revista norteamericana Time, su total oposición a que se lleve a cabo un proceso contra los rehenes. Aunque no es la primera vez que hace una declaración de este tipo, esta vez cobra interés por producirse en un momento en que esta posibilidad gana fuerza en el Parlamento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_