Desmentida la convocatoria de huelga de Spantax
La compañía aérea Spantax hizo público ayer un comunicado en el que afirma no tener comunicación alguna de su personal respecto a la anunciada huelga de celo que comenzaría, según han informado distintos medios de comunicación, hoy, día 23. Por otra parte, el Sindicato de Pilotos de Líneas Aéreas Españolas (SEPLA) y la Asociación Profesional de Mecánicos de Vuelo Españoles (APMVE) han desmentido, a través de otro comunicado, el que se hayan pronunciado al respecto.Ambas organizaciones manifiestan ser las únicas representantes de los tripulantes técnicos de Spantax y que «en ese sentido no han emitido ningún comunicado público sobre una inmediata huelga de celo de este personal». Por otra parte, afirman su intención de defender la existencia de Spantax y «los puestos de trabajo de su plantilla». «Por ello», añaden, «estos sindicatos se oponen a cualquier maniobra extraña a los tripulantes que pueda afectar a la imagen pública de la compañía, sin menoscabo de los problemas que a nivel interno plantee la discusión de los contratos colectivos de sus afiliados y su cumplimiento con la empresa».
Por otra parte, Spantax, en su comunicado, tras indicar que desconoce los motivos que podrían conducir a la huelga, señala que con fecha 4 de agosto de 1980 tuvo entrada en el Ministerio de Trabajo copia de los acuerdos a que llegaron las comisiones negociadoras del segundo convenio colectivo para el personal auxiliar de vuelo y para el personal de tierra de Spantax, que recogen un incremento salarial sobre los conceptos retributivos del 14% con efecto retroactivo al 1 de enero de 1980. Asimismo, indica que el 19 de julio de 1980 se firmó un acuerdo con el personal técnico de vuelo, donde se recogía también un incremento del 14%, especificándose que las negociaciones para el futuro convenio colectivo se iniciarían después del 30 de septiembre de este año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































