Un bombardero soviético cae al mar en aguas japonesas
Un bombardero Tupolev 16 de las Fuerzas Aéreas soviéticas, que volaba sobre el mar del Japón, a unos 110 kilómetros de la isla japonesa de Sado, se precipitó en el mar a mediodía del viernes, hora japonesa (madrugada de ayer, hora española). El avión siniestrado volaba junto a otro aparato del mismo tipo, según informó la agencia japonesa de Defensa.Los dos aparatos procedían, al parecer, de Siberia. Durante diez minutos, aproximadamente, los aviones sobrevolaron, a unos seiscientos metros de altitud, un navío de la marina japonesa, desde donde fueron recogidos posteriormente dos de los cadáveres de la tripulación del aparato que cayó al mar. Cuando éste se precipitó, envuelto en llamas, sobre el agua, el otro aparato dio media vuelta en dirección a la costa extremo-oriental soviética. Según la agencia nipona, el tiempo era claro.
Los aviones soviéticos habían sido detectados por un radar situado al norte de Japón. Fue dada la alerta y dos aviones de caza japoneses fueron destacados a la zona, en una misión de vigilancia.
La tripulación del Tupolev 16 incluye entre cinco y ocho hombres. En el lugar del siniestro, según la citada agencia, no quedaban restos de vida. Este tipo de avión tiene una autonomía de vuelo de 6.000 kilómetros. Por lo general transporta misiles aire-tierra, nueve toneladas de bombas y un juego de ametralladoras de veintitrés milímetros. La aviación soviética posee unos 2.000 aparatos de este tipo, según la agencia de defensa japonesa.
Es la primera vez que un aparato soviético cae al mar del Japón, que separa las islas japonesas del territorio continental asiático.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































