Grave crisis en el Ayuntamiento de Rianjo
Discrepancias personales y otras de índole política desencadenaron una grave crisis municipal en el ayuntamiento gallego donde los socialistas guardan relación más favorable desde las últimas elecciones, ya que poseen diez de los diecisiete concejales que cuenta la corporación de Rianjo (La Coruña).
A consecuencia de los enfrentamientos que se registraron entre dos grupos distintos de los concejales del PSOE, buena parte de los vecinos -marineros, en su mayor parte, y pequeños comerciantes- están viviendo un clima singular de apasionamiento que ha hecho circular multitud de runores que EL PAÍS no ha podido confirmar en ningún caso. Se han producido también algunos conatos de manifestación a favor del alcalde, José Bravo, del PSOE, que cuenta con las simpatías de una buena parte de los habitantes de la villa, aunque no tanto con la de los vecinos de las parroquias rurales.
El hasta ahora concejal, portavoz municipal y secretario local PSOE, César González, acaba de dimitir de todos sus cargos y de pedir la baja en el partido, después de las continuas divergencias que mantuvo con el alcalde, el cual llegó incluso a prohibirle la entrada en el ayuntamiento antes de dimitir y a negarle el acceso a consultar las actas de la corporación. Se dan como casi seguras otras tres o cuatro dimisiones próximas entre miembros de la corporación socialista.
El presidente del PSOE gallego, Francisco González, se trasladó ayer a Rianjo con otros miembros de la ejecutiva regional socialista para estudiar la situación antes de tomar medidas que se esperan inmediatas y rotundas. «Es cierto que existen problemas graves declaró a EL PAÍS, «y que habrá que buscar soluciones».
Según la opinión de algunos vecinos consultados por EL PAÍS, el hecho real es que se está produciendo una degradación en la administración municipal de Rianjo, que no había existido siquiera en etapas anteriores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Bruselas busca fórmulas ‘in extremis’ para salvar el acuerdo con Mercosur
Armenia y Azerbaiyán escenifican el acuerdo de paz de Trump con tímidos intercambios comerciales
Petardos ilegales y un autobús a un mercadillo polaco: la fiebre alemana por la pirotecnia prende en Nochevieja
Marian Pirozhok, el soldado que canta para que los ucranios descubran su identidad
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- El mundo no empeora, mejora: 44 buenas noticias para empezar 2026 con optimismo




























































