El Banco Popular Suizo, contra la prohibición de operar en EE UU
El tercer banco en importancia de Suiza, el Banco Popular Suizo, anunció ayer su decisión de recurrir contra la medida norteamericana que prohíbe a este banco realizar operaciones en el mercado estadounidense de materias primas.
La prohibición fue pronunciada el mes pasado por una comisión fiscalizadora de operaciones a largo plazo, basándose en la negativa del banco suizo de proporcionar informaciones acerca de las transacciones realizadas por esta institución en beneficio de terceros, a través de sociedades americanas especializadas en la materia.
Desde el momento en que la comisión fiscalizadora adoptó dichas medidas, el banco helvético se defendió, respaldándose en la legislación suiza sobre el secreto bancario, pero no recurrió en justicia ante esa medida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































