El Pen danés apoya al editor español de "El libro rojo del cole"
El libro rojo del cole, cuya edición en España desencadenó el secuestro del mismo, la detención y el posterior proceso del responsable de la publicación, sigue estando sub iudice en nuestro país. Mientras se desarrolla el proceso, el editor, Luis Martínez Ros, de Nuestra Cultura, recibe la solidaridad de los representantes del Pen de Dinamarca, país donde se publicó la edición original del conocido libro.La comunicación del Pen danés, firmada por el presidente de la organización, el escritor Uffe Harder, señala que «el secuestro de este libro, publicado desde 1968 en varios países europeos y no europeos, así como el arresto de su editor y la demanda de una fianza de 500.000 pesetas, nos parece un atentado deliberado contra la libertad de expresión y un intento de destrozar económicamente una pequeña editorial».
El portavoz del Pen danés señala también que «un debate libre que comprenda todos los aspectos de la vida y de la sociedad debe ser una condición necesaria para la existencia de una sociedad democrática». Por esta razón consideran preciso protestar por «el trato infligido a José Luis Martínez y a El libro rojo delcole».
En la actualidad, el señor Martínez Ros está a la espera de una resolución judicial sobre la apelación presentada a favor de su inocencia en el presunto delito de escándalo público, del que se le acusa.
El libro rojo del cole, una colección de directrices destinadas a escolares sobre la escuela, el sexo, las drogas y la vida en general, se publicó, antes que en España, en Francia, República Federal de Alemania, Gran Bretaña, México, Estados Unidos, Holanda, Suiza y la ya citada Dinamarca, entre otros. La difusión del pequeño volumen varió, desde los 242.000 ejemplares vendidos en la República Federal de Alemania, a las 7.000 copias que circularon en Finlandia, donde también fue editado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
De películas navideñas a villancicos: la Administración Trump aprovecha las festividades para su campaña antimigrante
Mustafá Suleyman: “Controlar la inteligencia artificial es el desafío de nuestro tiempo”
El preso sirio al que liberaron los rebeldes media hora antes de su ejecución
Las embajadas como moneda de cambio político: una transición que no cesa en México
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo




























































