Referéndum andaluz
Con fecha 16 de febrero de 1980 remito a la junta electoral de la zona de Córdoba, localidad de la que somos naturales, solicitud de certificación de estar inscritos mi mujer y yo en el censo electoral de aquella provincia.El día 25, nueve días después, recibimos un solo certificad o de inscripción, junto con las correspondientes papeletas. Me apresuro a remitirlo, pagando derechos de certificado y urgencia, al objeto de que esté, al menos, el voto de mi mujer el día 28 en el colegio electoral asignado.
Yo, el día 28, aún no había recibido absolutamente nada, con lo que se me ha privado del ejercicio del derecho al voto.
Me entero, por fuente directa, que el personal administrativo encargado de las tareas burocráticas relativas al referéndum alitonómico andaluz no ha sido incrementado, como lo fuera en consultas anteriores, al objeto de abordar todo el entramado mecanismo que conlleva el voto por correo. Al menos, el perteneciente a la junta electoral de la zona de Córdoba.
Es de suponer, e informaciones de otras provincias andaluzas me lo confirman, que gran número de ciudadanos con intención de votar por este procedimiento se hayan visto enfrentados a una sucesión ininterrumpida de obstáculos a superar, como lo demostrará el escaso número de votos, por correo que llegaron a los distintos colegios electorales andaluces.
En definitiva, y repitiendo lo anteriormente dicho, he sido privado impunemente del ejercicio del derecho al voto.
En consecuencia, y como dato a aportar, me gustaría hacer constar que hemos sido votantes de UCD en las dos elecciones generales y en las pasadas elecciones municipales, que la autonomía no es de derechas ni de izquierdas; es básica y únicamente, de andaluces, y que, a resultas de la estafa relatada, Unión de Centro Democrático ha perdido definitivamente dos votantes. Hay que saber jugar limpio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las protestas contra la inflación en Irán registran el primer muerto en las protestas contra la inflación
Rusia acusa a Ucrania de matar a 24 civiles en un ataque con drones
Detenido un intruso que se coló dos veces en el palacio de Kensington de los príncipes de Gales durante las navidades
Nueve incendios en viviendas, 77 peleas y 17 robos con fuerza en la Nochevieja madrileña
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas




























































