Díaz Ambrona mediará en la polémica sobre la ley del Medio Ambiente
El replanteamiento total del texto del anteproyecto de ley General del Medio Ambiente y la necesidad de que en la elaboración del mismo sean escuchados no sólo los entes preautonómicos, sino también los grupos ecologistas y demás entidades ciudadanas interesadas en el tema, han sido los principales puntos que fueron expuestos al secretario de Estado para el Desarrollo de la Constitución, Juan Antonio Ortega y Díaz Ambrona, en una reunión celebrada el pasado viernes, en Madrid, a instancias de la Consejería del Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.El secretario de Estado, una vez oídas las distintas opiniones de los asistentes a la reunión, les aseguró que haría llegar estas inquietudes a los responsables de redactar este anteproyecto de ley General. Asistieron a esta reunión el director general del Medio Ambiente de la Diputación de Aragón, un representante de la Junta Preautonómica de las islas Canarias; Juan Ignacio Sáenz-Díez, diputado de UCD y presidente de la Comisión del Medio Ambiente del Congreso, y Humberto da Cruz, secretario general de la Federación de Amigos de la Tierra.
Por otra parte, el gabinete de prensa del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo, en cuyo seno se está redactando el anteproyecto de ley, ha hecho recientemente unas puntualizaciones en las que, entre otras cosas, afirman que el Ministerio tiene la intención de difundir lo más ampliamente posible el proyecto de ley general del Medio Ambiente, «una vez que el borrador del mismo sea aprobado por el Consejo de Ministros y enviado a las Cortes para su consideración».
El comunicado del MOPU dice finalmente que «dada la importancia del tema, es lógico que los distintos grupos de presión e interés hagan valer su influencia a través de los distintos medios de comunicación, pero en ningún caso deben arrogarse representación popular o mandato democrático ».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Las gafas inteligentes ya son una realidad (y sirven para mucho más de lo que imaginamos)
Trump, obsesionado con ponerle su nombre a todo
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria por la “masacre de cristianos” en el país africano
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































