Un
ingenioso equipo, puesto a punto por una médica londinense, permitió salvar la vida de Joanna Slasor, que ahora tiene tres meses, cuando estaba en gestación y sus padres consideraban la posibilidad de un aborto, por temor a que naciera sorda. El matrimonio, que tiene ya un hijo sordo, estaba decidido a recurrir a la interrupción del embarazo -operación legal en el Reino Unido hasta las veintiocho semanas de concepción de la madre- si había la menor duda sobre cualquier deficiencia del feto. Puestos los esposos James y Rosemary Slasor en contacto con la doctora Michelle Clements, ésta aplicó en el vientre de la madre un aparato que permite dirigir sonidos hacia el feto y que, al mismo tiempo, registra su ritmo respiratorio, el funcionamiento de su corazón, los movimientos de sus miembros y las respuestas a los estímulos enviados. Las reacciones del feto fueron recogidas en una cinta magnética, luego registradas gráficamente y, finalmente, analizados en un miniordenador. Y así pudo establecer que Joanna no padecía ningún defecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire




























































