Ir al contenido
_
_
_
_

Los trenes, paralizados por la huelga de ferroviarios

Ningún tren circulará hoy desde las ocho de la mañana por la huelga que los ferroviarios mantendrán durante veinticuatro horas, en apoyo del convenio. El comité de empresa, convocante del paro, desestimó hace once días la propuesta de la dirección de un aumento salarial del 10,8% y anunció otros dos paros para los próximos días 8 y 12 de febrero. Los viajeros afectados por la huelga podrán recuperar el importe de su billete o canjearlo por otro tren y fecha que consideren conveniente.

La dirección de la compañía ha suspendido el servicio de trenes de largo recorrido que tengan prevista su salida de origen entre las cuatro y las ocho de hoy. También quedan suspendidos, desde su origen, los trenes de largo recorrido que tuvieran prevista su llegada a destino después de las doce de la mañana.En una nota hecha pública ayer, la dirección de Renfe asegura la circulación hasta su destino final de los trenes que tengan prescrita su llegada entre las ocho y las doce horas de hoy, aunque experimenten retraso.

Por lo que respecta al tráfico internacional, la Renfe suspenderá el servicio de una decena de trenes, entre ellos, el Puerta del Sol, Iberia Exprés, Barcelona Talgo, Lisboa Express y Sud Express.

El servicio de cercanías quedará suspendido desde su origen para aquellos trenes que tengan prescrita su llegada a destino después de las ocho de la mañana de hoy.

La huelga de los ferroviarios debe a que la parte laboral no acepta el aumento propuesto por la dirección del 10,8% de la masa salarial más un 1% a cambio de una mayor productividad y de una disminución del absentismo. Otras peticiones ante el tercer convenio de Renfe son el aumento de la plantilla -en 1979 se realizaron veintidós millones de horas extraordinarias-, reducción de la jornada laboral, nuevo sistema de clasificación de categorías, pago de primas y abono de los trabajos en domingos y festivos y revisión semestral de los salarios.

Renfe es la primera empresa del país por su número de trabajadores -más de 72.000- y la sociedad con mayor dispersión geográfica en cuanto a instalaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_