Javier Rupérez envía una carta a su mujer
El diputado de Unión de Centro Democrático (UCD) Javier Rupérez, secuestrado por un comando de ETA político -militar hace doce días, ha escrito desde su cautiverio una carta dirigida a su mujer, Geraldine, en la que le comunica que se halla en buen estado físico y que está recibiendo un trato correcto. Esta carta, junto a una serie de fotos del diputado en el lugar de su secuestro, llegaron ayer a la redacción de la revista Interviu, a través de su redactor Javier Vinader, y serán publicadas por el semanario en su próximo número que aparece el miércoles día 28.En las fotos mencionadas, Javier Rupérez se encuentra delante de una pared cubierta por una bandera sobre la que está prendido un póster-foto de Ignacio Moreno Bergareche Pertur, dirigente de ETA que apareció asesinado sin que hasta el momento se haya podido aclarar el hecho. El diputado centrista tiene en sus manos un ejemplar de EL PAIS de fecha 17 de noviembre (el pasado sábado). Tanto la carta como las fotos se hicieron llegar a los familiares del secuestrado, y el presidente Suárez fue informado de la existencia de las mismas. La esposa de Javier Rupérez conoció, emocionada, la existencia de la misiva a través de una llamada de EL PAIS.
ETA (p-m) no facilitó junto a estos documentos ningún tipo de comunicado, aunque fuentes cercanas a la organización han señalado que el secuestro puede prolongarse. Dentro de este punto muerto en que parece haber entrado el tema hay que destacar la identificación por la policía del presunto comando que llevó a cabo la acción y del que se supone que ha sido el jefe del mismo, el liberado de ETA José Miguel Muñoz Echániz.
Finalmente cabe destacar el telegrama que ayer envió al presidente Suárez el líder de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Yaser Arafat, en el que hace un llamamiento a todos los implicados para que conserven la vida del diputado y le pongan en libertad.
Página 11
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































