Justicia y Paz se preocupará de las autonomías y de la cooperación mundial
El movimiento Justicia y Paz, organismo eclesial autónomo, ha acordado organizar una campaña de sensibilización de la opinión pública ante los graves problemas de cooperación internacional que no tienen en España la atención proporcionada a su importancia.Para ello se realizarán encuestas entre los partidos parlamentarios sobre temas tales como el nuevo orden económico internacional, la aportación de una parte del producto nacional bruto a los países en vías de desarrollo y el desarme, entre otros problemas.
Este acuerdo fue adoptado en la reunión plenaria de la comisión general de Justicia y Paz, celebrada ayer en Barcelona bajo la presidencia de Joan Gomis.
El otro gran tema al que el movimiento dedicará su atención será el de las autonomías, con los problemas concretos de una necesaria labor educativa de la conciencia cívica, de una potenciación de la participación democrática a diferentes niveles y de las cuestiones del desigual desarrollo socioeconómico en las diversas nacionalidades y regiones.
Por otra parte, dentro del ámbito eclesial, se decidió dedicar atención a la auto financiación de la Iglesia y a la corresponsabilidad y participación, así como realizar un informe sobre el aborto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.