Nuevo ministro de Trabajo
Jean Matteoli, 57 años, gaullista desde siempre y antichiraquista fue nombrado ayer ministro de Trabajo para cubrir el puesto que dejó vacante Robert Boulin, el también gaullista no favorable al chiraquismo, que se suicidó el lunes de la semana pasada.El señor Matteoli era desconocido para la mayoría de los franceses. Gaullista de la primera hora, se alejó del movimiento cuando fue dominado por el actual alcalde de París, Jacques Chirac. Como su antecesor en la cartera de Trabajo, se le considera más próximo al presidente de la Asamblea, Jacques Chaban Delmas.
Profesionalmente se trata de un hombre conocedor de los problemas laborales y, parece ser, abierto al diálogo y a la participación, noción esta última que el populismo gaullista ha manejado desde hace dos lustros más teórica que prácticamente. El nuevo ministro de Trabajo ocupaba desde hace varios años el puesto de presidente de las Explotaciones Mineras de Francia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































