Inhibición en Gijón ante el derribo de un edificio modernista
La denominada casa verde, una de las tres mejores muestras de la arquitectura modernista gijonesa, acaba de ser destruida en plena calle Corrida, la más popular de la ciudad, sin más oposición que los lamentos póstumos de la prensa.
Frente a las movilizaciones populares y a la gran sensibilización de la población ovetense, que incluso consiguieron paralizar momentáneamente en su día la demolición del palacete de Concha Heres, la caída de la casa verde se ha visto sumida en el silencio. La prensa asturiana reprochaba ayer a los partidos políticos, a las entidades culturales y al propio Ayuntamiento, con mayoría de izquierdas, por su inhibición ante esta flagrante desatención con el patrimonio artístico de la ciudad, que vuelve a incidir en el ensanche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































