Los taxis pueden subir un 22%
El gobernador civil se pronunciará en los próximos días sobre las propuestas de aumento de tarifas de los taxis presentadas por el Ayuntamiento y por los representantes del sector a la Comisión Provincial de Precios.Aunque en un principio se pensó que las discusiones sobre este tema iban a durar varias semanas, las propuestas definitivas han quedado en la mesa del gobernador tras sólo dos reuniones.
En éstas se estudió un informe de costos e ingresos realizado por la Administración, cuyas conclusiones fueron rechazadas por los autopatronos. La protesta se extendió a otros sectores implicados, aunque por distintas causas, ya que SU y CCOO del taxi, junto con los representantes de los vecinos, amas de casa y consumidores, abandonaron la primera reunión de la Comisión, dado que, en su opinión, la reestructuración del sector es prioritaria a cualquier subida de precios.
Las objeciones de los autopatronos al estudio de la Administración estaban basadas en el horario de trabajo y la recaudación que se les asigna. «El informe nos supone unos ingresos de 4.088 pesetas por doce horas de trabajo. Como es lógico, no podemos compartir la filosofía de este estudio, basado en una jornada desmedida. Además la recaudación citada es superior a la que obtendríamos aun trabajando las doce horas», manifestó Luis Fernández, presidente de la Federación de Autopatronos.
Tanto la propuesta del Ayuntamiento como las objeciones de los trabajadores al estudio de la Administración están siendo estudiadas ahora por el gobernador para fijar las tarifas que comenzarán a aplicarse inmediatamente. El porcentaje de aumento que se podría aprobar estaría, según la opinión más generalizada, cercano al propuesto por el Ayuntamiento, cifrado en un 22%. Con esto, la bajada de bandera costaría 35 pesetas, el kilómetro recorrido se pondría en dieciocho y la hora parada elevaría su tarifa a 520 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Petro señala que el ELN fue blanco de un ataque de Trump en Venezuela: “Tememos que mezclan allí la pasta de coca para hacerla cocaína”
Veracruz dicta prisión domiciliaria de un año contra el periodista detenido inicialmente por terrorismo
Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
La Ley Silla en Ciudad de México y Estado de México: un derecho que avanza de forma desigual
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- El mundo no empeora, mejora: 44 buenas noticias para empezar 2026 con optimismo




























































