Los abonos de la EMT
Una vez más, el sufrido usuario sigue siendo la víctima de las decisiones arbitrarias de los responsables de la planificación y organización de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT). En relación al autobús, y debido a la diferencia entre los precios por viaje del billete normal y el que resulta de la tarjeta bono-bus, se obliga prácticamente al usuario a la adquisición de estos últimos, con lo que le produce a la empresa un importante anticipo de dinero. No obstante, el sistema da cierta comodidad al usuario.Al pasar al microbús vemos que el sistema varía, y que se establecen unas normas que sólo van destinadas a producir trastornos y pérdidas de tiempo y dinero a, en realidad, la única fuente de ingresos de la empresa: los usuarios.
Estas normas, a grandes rasgos, son:
1. Sustitución de la tarjeta bono-bus sin límite de fecha de utilización, por tacos de veinte billetes valederos solamente para el mes que se indica, con lo que si, por algún motivo, no ha podido ser utilizado en el mes se pierde todo derecho a su uso.
2. Estos tacos solamente pueden ser adquiridos en la oficina de información de Cibeles y en las oficinas centrales de la EMT.
3. Unicamente se despachan por las mañanas.
4. Los días señalados para su adquisición son los comprendidos del 25 a fin de mes y del 1 al 5 del mes siguiente, con lo cual si por alguna causa se han utilizado más viajes de los previstos, y el día 15, por ejemplo, se nos ha agotado el taco, se ve uno obligado a satisfacer la tarifa normal.
¿Qué motivo, me pregunto, puede haber para no seguir el mismo sistema que el de las tarifas, mucho más cómodo para el usuario? El tema sigue siendo el de siempre: suben las tarifas y baja la calidad del servicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
El Athletic sufre en Ourense y el Burgos se carga al Getafe
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































