Falló la mano izquierda
La incapacidad de un chico del SEU que presidía la Federación del Deporte Universitario, la intransigencia de un delegado nacional de Deportes, la inflexibilidad del ministro secretario general del Movimiento y la falta de valor para dimitir del presidente de la Federación Española de Atletismo dejaron al deporte español hace seis años sin nueve de sus mejores atletas. Carballo, Carda, Soriano, Solórzano, García López, Juliani, Alcántara, More-ra y Gude acabaron prácticamente su carrera deportiva porque no se supo dialogar a tiempo. Vicepresidente de la Federación era entonces quien la preside ahora, y, a la vez, ejercía en la DND como jurídico y, por tanto, acabó siendo juez y parte.La actuación de un técnico que no figura entre los veinte mejores de España -y ya es una ironía que un hombre así sea el máximo responsable del atletismo español-, la incapacidad resolutiva del presidente federativo y la negativa del director general de Deportes a mediar en el conflicto llevará, probablemente, al ministro de Cultura, señor Clavero, a dar el visto bueno a lo que se presume puede ser la mayor hecatombe del deporte español.
El conflicto actual tiene un punto de partida: los métodos de Pajarón, de los cuales hay que dudar muy mucho. Hace unos días prescindió de Martín Morillas para el equipo nacional por estimar que se hallaba en baja forma. Martín Morillas ha batido esta semana el récord de España de salto de altura. Yo no creo en la santidad de los atletas, pero tampoco en la de los dirigentes. Alguien debió imponer el sentido común a tiempo. La responsabilidad de los cargos está para ejercerla en los momentos cruciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables




























































