La posible degradación del centro de Soria no justifica el puente sobre el Duero
En relación con la construcción de un nuevo puente sobre el Duero, en Soria, la asociación Adelpha ha manifestado que «no está dispuesta a admitir que se manipule el tema de la protección de los monumentos del casco urbano de Soria en beneficio de la monstruosidad anticultural que entraña la destrucción de un entorno paisajístico e histórico de primera magnitud».
Con esta afirmación, contenida en un comunicado que acaba de difundir, Adelpha sale al paso de la defensa a ultranza del proyecto manifestada por el Ayuntamiento de la ciudad, que basa su actitud en los riesgos que actualmente corren algunos monumentos, como consecuencia del tráfico que circula por el centro de la ciudad.Según Adelpha, se ha demostrado que la degradación que padecen tales monumentos -en particular, la iglesia románica de Santo Domingo- no es ni muy acusada ni irreversible, por lo que aún pueden soportar los efectos del tráfico durante un plazo prudencial. De ahí, sigue el comunicado, la insistencia de Adelpha «en que debe buscarse una alternativa racional al problema de la circunvalación de la ciudad, para lo que se han apuntado soluciones que, aunque más costosas, son perfectamente viables». La asociación afirma también que no son fundados los temores municipales de que cualquier alternativa a la variante Sur supondrá tanto un retraso de años como el desinterés del MOPU por el proyecto, y cita el caso de la variante de Aranjuez, donde los planes iniciales del Ministerio se alteraron hasta respetar el entorno de la zona. «Adelpha quiere para Soria -concluye el comunicado- el mismo tratamiento de excepción que ha merecido Aranjuez del MOPU, aunque ello acarree cierta demora en la resolución de sus problemas de tráfico. No hay ninguna razón para que se discrimine a Soria en este aspecto. »
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Estados Unidos ha atacado objetivos del Estado Islámico en Nigeria
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































