Las patronales del transporte mantienen la convocatoria de huelga
Las dos principales asociaciones discrecionales de transportistas, Fenadismer y AND, anunciaron ayer su firme decisión de mantener la convocatoria de huelga en el sector hasta el día 31, pese a que el paro, que hoy entra en su sexto día, remite a escala nacional, según los datos facilitados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
En un comunicado hecho público ayer, la Federación Nacional de Discrecionales y Mercancías y la Asociación Nacional de Discrecionales insistieron en que la huelga está siendo seguida mayoritariamente en el sector y ofrecen cifras que van desde el 95% en líneas nacionales hasta un 65% en las de ámbito local.Por su parte, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en otro comunicado, señaló que la huelga remite claramente en todo el territorio estatal y matizó que el paro sólo es apreciable en las provincias de Murcia, Santander, Burgos, Valladolid, Logroño y Lérida.
El Ministerio añadió que los servicios de transporte no se han visto afectados por el paro y que el suministro de mercancías básicas a los mercados y a los centros de distribución ha sido normal a lo largo de las últimas jornadas.
La posición gubernamental continúa inamovible
En cuanto a las negociaciones mantenidas con la Administración por los transportistas, la posición gubernamental continúa inamovible. Según fuentes oficiales, la administración continúa abierta en cuanto a las negociaciones, pese a que desde su punto de vista nada la hará cambiar de opinión respecto a las reivindicaciones de los huelguistas.Al parecer, y según fuentes del sector del transporte, las reclamaciones de los pequeños y medianos empresarios englobados en Fenadismer y AND se concretan en la necesidad de construcción de centros de contratación y distribución por parte de la administración, lo que a su juicio dejaría en igualdad de condiciones a los grandes y medianos empresarios.
Por otro lado, Fenadismer y AND comunicaron ayer su intención de mantener hoy en Madrid asambleas a nivel nacional con representantes de organizaciones provinciales, a fin de estudiar y analizar la serie de entrevistas mantenidas con representantes del Ministerio de Transportes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Antiviolencia propone el cierre durante un mes del estadio Ramón Sánchez Pizjuán
El ministro de Finanzas de Grecia, Kiriakos Pierrakakis, elegido nuevo presidente del Eurogrupo
Aliança Catalana sufre su primera crisis interna: militantes de Berga desafían a Sílvia Orriols
Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- Uno de los periodistas del juicio del fiscal general: “Conmino al Supremo a que deduzca testimonio”
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- La UCO detiene a la exmilitante del PSOE Leire Díez y al expresidente de la SEPI Vicente Fernández
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo




























































