Firmeza de las centrales ante los despidos de las gasolineras
A las cinco y media de la tarde de ayer, pocos minutos después de reanudarse, quedaron interrumpidas de nuevo las negociaciones del convenio estatal de estaciones de servicio, al no aceptar las centrales sindicales la solución propuesta por los empresarios en relación a la readmisión de los cuatro despedidos.
La patronal ofreció una alternativa a la demanda de los trabajadores: estaría dispuesta a rebajar la sanción de despido a tres de ellos, sustituyéndola por tres meses de suspensión de empleo y sueldo, y al cuarto le correspondería una solución económica de indemnización, según lo estipulado en la legislación vigente. Las centrales sindicales no aceptaron la propuesta y la reunión quedó suspendida, una vez más:en punto muerto. Esta tarde, a las cinco, están citadas de nuevo las dos partes.Miembros de la comisión negociadora anunciaron en la noche del pasado miércoles que estarían dispuestos a convocar una nueva huelga si los empresarios persistían en su actitud. En este sentido, CCOO matizó ayer que nadie la ha convocado aún y que, en caso de hacerlo, se haría unitariamente con todas las demás centrales, incluida. UGT (que no apoyó la anterior huelga).
Mientras tanto, la Confederación Estatal de Estaciones de Servicio vuelve a la carga contra CAMPSA y la Administración, haciéndo responsables del conflicto, concretamente, a los señores García de Vinuesa y Centeno, subsecretario de Hacienda y consejero delegado de CAMPSA, respectivamente.
La patronal del ramo recuerda que, tras la última huelga, «con escasa incidencia por el sacrificio de los empresarios y la responsabilidad de los trabajadores, y no por el sistema de emergencia de CAMPSA», se ha vuelto al punto inicial de las negociaciones por ambas.
Las negociaciones del convenio de gasolineras se iniciaron el pasado 23 de julio, y quedaron interrumpidas al no aceptar las empresas las peticiones salariales de la parte social. CCOO, central mayoritaria en el sector, convocó una huelga para los días 13 al 16 de agosto, que fue desconvocada dos jornadas después, ante la promesa de los empresarios de que no habría sanciones y de que se reanudarían inmediatamente las negociaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Tras un fin de semana de espera, Petro decreta la emergencia económica en Colombia
Trump eleva el tono contra Maduro: “Si se quiere hacer el duro, será la última vez que lo haga”
Trump eleva el tono contra Maduro: “Si se quiere hacer el duro, será la última vez que lo haga”
Al menos cinco muertos y dos supervivientes al estrellarse un avión de apoyo médico de la Marina mexicana en Texas
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































