Enfrentamientos en la UCD de Almería
El enfrentamiento existente entre las dos líneas mayoritarias de la UCD almeriense ha vuelto a ser tema de actualidad. En una nota hecha pública, el comité ejecutivo provincial ha acordado, en sesión extraordinaria, convocar la segunda asamblea provincial del partido para el próximo día 8 de septiembre. El acta de la sesión estaba firmada por once de los diecinueve miembros del comité ejecutivo.
Posteriormente, el presidente provincial de UCD en Almería, Francisco Soler, ha hecho pública otra nota en la que afirma que los acuerdos adoptados en la reunión del comité ejecutivo no son válidos, alegando que no se cumplieron los requisitos establecidos en los estatutos del partido. Según el señor Soler, para que el comité ejecutivo provincial se reúna es necesario que sea convocado por el presidente del partido o por la mitad más uno de sus miembros, «y estas condiciones no se cumplieron».
En el último punto de la nota, el presidente provincial afirma que lamenta tener que hacer públicos los problemas del partido, «aunque no entre, de momento, en su análisis de fondo».
Estos problemas existen desde hace varios meses y se objetivan en las discrepancias entre la línea mantenida por los diputados Gómez Angulo -ex presidente provincial- y Soler, y la posición sostenida por el actual secretario provincial y senador, Ramón Ponce.
Por otra parte, EL PAIS ha podido saber que el presidente provincial envió recientemente un informe al comité ejecutivo nacional y a la secretaría general de UCD, en el que da cuenta de los enfrentamientos habidos en Almería y de la actitud seguida por Ramón Ponce, concretada principalmente en una circular enviada a todos los comités locales en la que acusa a los diputados Soler y Gómez Angulo y al delegado de Cultura, Francisco García Molina, de pretender dirigir al partido de una forma autoritaria y dictatorial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































