El casco viejo de Palma de Mallorca, cerrado al tráfico rodado
La responsable de la comisión de transportes y comunicaciones del Ayuntamiento de Palma, la concejala comunista Catalina Moragues, ha anunciado que a partir del próximo día 1 de agosto, y con carácter experimental, se procederá al cierre del tráfico rodado y circulación motorizada, salvo excepciones imprescindibles, en todo el casco antiguo de Palma entre once de la mañana y ocho de la tarde.Esta medida, que afectará a las calles y plazas donde se ubican los principales edificios públicos -Ayuntamiento, Gobierno Civil, Correos, Teléfonos, Consejo General Interinsular, catedral, Capitanía- está determinada para evitar el caos circulatorio que se registra en la parte alta de la ciudad en las horas de mayor densidad de tráfico. Tal y como informó la concejala . Catalina Moragues, la medida forma parte de un conjunto que, también a partir del mes de agosto, será puesto en práctica en base a un informe que ha elaborado previamente la Policía Municipal. Las ventajas, tal y como se señalan en dicho informe, son.muchas, pues durante este tiempo la ciudad antigua se convertirá en una gran zona peatonizada con una considerable disminución de ruidos y polución, potenciando el uso de las bicicletas y velomotores, consiguiendo así un mayor uso de los aparcamientos públicos de las zonas del Parque del Mar y plaza Mayor, actualmente infrautilizados. Las únicas excepciones serán los transportes públicos -taxis y autobuses- así como todo tipo de vehículos de urgencia y seguridad. Los particulares que tengan garaje propio en la zona delimitada podrán sacar los vehículos durante estas horas, pero no regresar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
2025, un año de ofensiva contra la ciencia
Luis de Lecea, neurocientífico: “Con nuestros hábitos nos estamos cargando una fase muy placentera del sueño”
No, no puedes apagar la IA en apps como Gmail o WhatsApp (pero sí puedes ponerle límites)
Guerra de precios de las balizas V16 en vísperas de su obligatoriedad
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- El mundo no empeora, mejora: 44 buenas noticias para empezar 2026 con optimismo




























































