Los investigadores se consideran discriminados en la ley de Presupuestos del Estado
La Asociación de Personal Investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, entidad que agrupa al 60% de los investigadores de dicho organismo oficial, «denuncia enérgicamente el trato discriminatorio de que son objeto los investigadores» en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado de 1979, presentado por el Gobierno y aprobado recientemente por el Congreso, si bien pendiente aún de ratificación en el Senado.En una nota difundida a los medios de comunicación, portavoces de la mencionada asociación declaran que, «de acuerdo con el artículo 7, apartado 4, de dicho proyecto, las retribuciones complementarias y de dedicación especial sólo beneficiarían al personal docente, excluyéndose el personal investigador del CSIC que, como se sabe, y paradójicamente, es un organismo autónomo tutelado por el Ministerio de Universidades e Investigación».
El mencionado artículo hace referencia al hecho de que «con el objeto de financiar un programa tendente a corregir los desequilibrios retributivos entre el personal docente dentro de cada sector educacional, el Gobierno, a propuesta de los Ministerios de Educación y de Universidades e Investigación, podrá revisar la cuantía de los complementos de dedicación especial docente correspondientes al curso académico 1979-1980, con cargo a los créditos de personal docente del Ministerio de Educación y Ciencia, quedando autorizado el Ministerio de Hacienda para efectuar las transferencias que sean necesarias».
La Asociación de Personal Investigador del CSIC anuncia, en la referida nota, el ejercicio de «cuantas medidas estén a su alcance para evitar se consume tal despropósito».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Iñaki Williams, muy crítico con la Supercopa: “Jugar en Arabia Saudí es una mierda”
Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios
500 conductores dan positivo en alcohol al día en una semana de vigilancia de Tráfico
Familia y amigos se despiden de Carles Vilarrubí en un funeral en Barcelona
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































