Manifestación en Vallecas en solicitud de puestos escolares
Alrededor de 3.000 personas secundaron ayer, en el pueblo madrileño de Vallecas, la manifestación convocada por la Federación Provincial de Asociaciones de Padres de Alumnos «Francisco Giner de los Ríos» para pedir guarderías estatales, un instituto de bachillerato, cinco colegios nacionales más, un centro de formación profesional y un colegio de educación especial.La manifestación, que contó con el apoyo y la presencia de diversas asociaciones de vecinos del pueblo, los partidos políticos PSOE, PCE, ORT-PTE, MC-OIC y las centrales sindicales CCOO, UGT, SU y USO, atravesó, sin el menor incidente, prácticamente todo el pueblo, desde el barrio del Congosto hasta la UVA de Vallecas. La marcha, que iba escoltada por un vehículo de la Policía Municipal, se inició, pasadas las siete y media de la tarde y finalizó alrededor de las nueve.
Sobre una tribuna colocada frente a las oficinas de la UVA, dirigieron la palabra a los manifestantes una niña, en representación de todos los alumnos de Vallecas; una maestra, el presidente de la delegación vallecana de la Federación «Giner de los Ríos», el presidente de la misma y los presidentes de las juntas municipales de Vallecas y de Mediodía, señores Zapata y Martín Palacín.
Todos los oradores insistieron en las peticiones dirigidas al
Gobierno de más puestos escolares para el pueblo de Vallecas y, en general, para todo el distrito de Mediodía que padece un gravísimo déficit en todos los niveles educativos.
El señor Martín Palacín finalizó el acto diciendo que «los nuevos ayuntamientos democráticos van a necesitar el apoyo de muchas manifestaciones populares como la de esta tarde para exigir al Gobierno los recursos sin los cuales no es posible recorrer el camino que nos hemos propuesto».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Manifestaciones
- Asociaciones padres
- Encierros
- Distritos municipales
- APAs
- Ayuntamientos
- Comunidades autónomas
- Protestas sociales
- Orden público
- Administración local
- Comunidad educativa
- Madrid
- Malestar social
- Administración autonómica
- Seguridad ciudadana
- Política educativa
- Centros educativos
- Comunidad de Madrid
- España
- Problemas sociales
- Administración pública
- Educación
- Sociedad
- Justicia
Últimas noticias
Brooks Koepka, la primera gran estrella que deja LIV Golf
El exalcalde de Valencia Joan Ribó alega que no tenía competencias sobre la construcción, supuestamente irregular, de una piscina de Alboraya
El Estado más poblado de Australia endurece su ley de control de armas por el atentado antisemita de Sídney
Sánchez advierte a las tropas de que la amenaza de Putin a Europa no ha cesado
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































