Fracasado intento de ruptura en la huelga de transportes de Pontevedra
Después de once días de paro en las empresas del transporte en la provincia de Pontevedra, ayer estuvo a punto de romperse la huelga al iniciarse la actividad en algunas empresas de viajeros y las principales de mercancías. Bastantes autobuses de transporte escolar, sector que de forma más espectacular estaba siendo afectado por la huelga, distribuyeron ayer a los niños por los colegios, que se aprestaron a modificar los horarios de jornada continuada implantados al producirse la huelga.Por la tarde, algunos piquetes impidieron el regreso de los autobuses. Al parecer, todo se debió a un mal entendido y -según fuentes sindicales- a una maniobra de los empresarios para romper la huelga sin contrapartidas en la negociación del convenio.
En bastantes empresas se interpretó como una orden una recomendación del gobernador civil en el sentido de que las que no tuviesen declarada formalmente la huelga deberían trabajar, y así lo transmitieron a sus trabajadores, amenazando, incluso, en algunas que tienen declarada la huelga en forma legal, con despidos.
Desde las primeras horas de ayer los piquetes volvieron a actuar sin que se produjesen incidentes, y bastantes trabajadores volvieron a parar al ser informados de la situación.
En lo que se refiere a la negociación del convenio colectivo, parece que podría darse algún contacto informal entre las partes, aunque los representantes de las centrales sindicales que dirigen la huelga estiman que continuarán el paro durante la próxima semana. Según fuentes sindicales, representantes de las centrales de Valencia se han ofrecido a parar los camiones de Pontevedra en esa provincia, si la huelga se endurece.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
El Gobierno de Gustavo Petro incrementa más de un 23% el salario mínimo en Colombia: queda en dos millones de pesos
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































