Crédito japonés de 4.121 millones a Enher
La Empresa Nacional Hidroeléctrica de Ribagorzana, SA (EN HER), ha firmado un contrato con un consorcio de diecisiete entidades financieras de, Japón, por el que se la provee de un crédito sindicado por valor de 13.000 millones de yens, 4.121 millones de pesetas aproximadamente. El préstamo, con un interés fijo anual del 7,8% será amortizado en diecocho años, concediéndose un período de gracia de ocho años.El sindicato bancario lo componen seis compañías de seguros y once bancos, incluidas dos sucursales en Tokio de bancos extranjeros: la Banque de París et des Pays-Bas y la Unión de Banques Arábes et Francises. El Sumimoto Trust and Bank, director de la operación, señala que éste es el primer empréstito solicitado en el mercado japonés de capitales por el Instituto Nacional de Industria, que controla el 78,6% de las acciones de ENHER.
Más de 9.150 millones de pesetas para autopistas
Los mercados internacionales están sindicando actualmente otros préstamos para empresas españolas, tres de ellos para autopistas. Uno para nAutopistas Concesionarias Españalas (ACESA), de treinta millones de dólares (2.10 millones de pesetas), a diez años; un margen del 3/4% sobre el Libor (tipo de interés medio del mercado interbancario de Londres) para la mitad garantizada por el Gobierno y 1 1/4% sobre la otra mitad. Otro crédito de sesenta millones de marcos (2.160 millones de pesetas), para Autopistas del Mare Nostrum, con un margen de 3,4% sobre el Libor para la garantía del Gobierno, y 1,5 % sin garantía. (Este crédito lo concede la Deustche Girozentrale y la garantía del Estado es del 8 5 %.) Y el tercero, para Autopistas del Atlántico, es a diez años y por un valor de setenta millones de dólares (unos 4.900 millones pesetas). El margen es del 3/4% sobre el Libor para la garantía del Gobierno y el 1,5% con garantía del Estado en este crédito es del 60%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kast cierra su campaña volcado en la inseguridad y Jara llama a no votar nulo
¿Quién manda en México?
Los precios de hoteles en Ciudad de México se disparan hasta 961% rumbo al Mundial
Los insultos de la trama a Ábalos tras comprarle un chalé para su disfrute: “Hijoputa el putero. Ha sido pillar la casa y le ha dado al botoncito”
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- Uno de los periodistas del juicio del fiscal general: “Conmino al Supremo a que deduzca testimonio”




























































