Ratón de tren
Escribo estas líneas para hablar de Renfe, pero no voy a referirme a sus retrasos para no caer en el tópico. Se trata de algo nuevo, una amenidad que ha introducido la compañía, quizá para distraer al viajero: los trenes son, según parece, una reserva de roedores. No pude llegar a determinar la especie que royó parte de mi abrigo en la noche del 28 al 29 de enero último, en el nocturno -camas y literas- Madrid-Barcelona; pero estoy convencida de que la alternativa está entre el ratón casero y el ratón de campo. En cualquier caso, la especie exacta importa poco, y quizá la alternativa sea otra: ¿los ratones viajan en el tren introducidos deliberadamente por la Compañía, o bien se suben como polizones? Si es lo primero, debería Renfe dar mayor publicidad a tan festivo asunto; si es lo segundo, debería obligarles, como fuera, a pagar billete.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































