Acción Ciudadana Liberal abandona su sede en Madrid
Acción Ciudadana Liberal (ACL), grupo que preside José María de Areilza, abandona esta semana la sede que tenía instalada en la calle Lagasca, 73, de Madrid. Al tiempo se desmantelan las instalaciones que Coalición Democrática había montado en aquellos mismos locales durante la campaña electoral.Según informa la agencia Efe, el local tiene unos mil metros cuadrados, contaba con un montaje lujoso y suponía un gasto mensual de medio millón de pesetas, sólo en concepto de alquiler.
ACL se instaló allí en febrero de 1978. Ahora el personal que fue contratado por CD para la campaña ha sido dado de baja y ACL ha trasladado los archivos al despacho que el señor Areilza tiene en la calle de Orense, de Madrid.
Los miembros de Alianza Popular, que se trasladaron a los locales de ACL durante la campaña electoral, han regresado a su sede de Silva, 23, donde cuentan con un edificio propiedad del partido.
En un primer momento, tras las elecciones generales del 1 de marzo y ante el convencimiento de que Manuel Fraga abandonaba el partido y la política, se llegó a barajar la posibilidad de vender el edificio ante la eventual desaparición de AP.
En cuanto a Coalición Democrática, contará desde ahora con un aparato mínimo de apoyo, sobre la base fundamental del grupo parlamentario que pueda constituirse con este mismo nombre y que, al igual que lo hiciera AP durante la anterior legislatura, tendrá su sede en el propio palacio del Congreso, donde todos los grupos cuentan con un despacho.
Los diputados electos de CD se reunirán hoy en el Congreso, con el fin de cambiar impresiones y adoptar acuerdos de cara a la reunión de la junta preparatoria de la Cámara, que tendrá lugar mañana, viernes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































