Dimite el comité de dirección de la XXIII Semana de Cine de Valladolid
Los miembros del comité de dirección de la XXIII Semana Internacional de Cine de Valladolid han presentado, como anunciaron en el momento de hacerse cargo del festival, su definitiva dimisión. «Consideramos -indican en un escrito- que con la presentación de cuentas cumplimos el encargo que recibimos un día de la ciudad de Valladolid a través de su alcalde y por ello nos autodisolvemos.» «Exhortamos a todas las instituciones ciudadanas y especialmente al Ayuntamiento -añade la nota- a asumir las responsabilidades en la organización futura del certamen, cuya XXIV edición está implacablemente cerca.»
El comité de dirección, integrado por periodistas y hombres vinculados al cine, comenzó su tarea en junio y tuvo que hacerse cargo de un festival sin infraestructura ni entidad jurídica que parecía agonizar. Sin embargo, y gracias al apoyo económico de industriales vallisoletanos, consiguió sacar adelante una edición interesante que, además, ha resultado económicamente positiva.Según el balance de cuentas presentado por el comité, en la XXIII edición de la Semana se consiguieron unos ingresos de más de nueve millones de pesetas, mientras que los gastos superaban los siete millones. Gracias a este superávit, el comité ha podido abonar deudas por importe de más de un millón de pesetas dejadas por anteriores certámenes y pagar hasta el próximo mes de julio a empleados y alquiler de oficinas de cara a la próxima edición.
Aunque para la próxima edición se ha creado una infraestructura de la que antes carecía la semana y se ha logrado despegar al certamen de anteriores paternalismos, sin embargo lo más urgente es dotar al festival de una entidad jurídica que ahora no tiene. En estos momentos se desconoce cuándo se celebrará la nueva edición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































