Un guardia civil y un niño, heridos en atentado
Un miembro de la Guardia Civil y un niño de dos años y medio, hijo a su vez de un cabo del citado cuerpo, resultaron heridos de poca gravedad como consecuencia de un atentado perpetrado ayer contra una antigua casa cuartel situada en la plaza de la Duquesa de Pastrana, en la barriada de Chamartín. Los heridos son el guardia civil Juan Barrera Pulido, con heridas leves en el pecho, en una pierna y en un brazo, que en ese momento hacia servicio de puertas en el citado edificio, y el niño Juan Manuel Raúl, a quien le atendieron de rasguños leves en la cara. El primero de ellos fue internado en La Paz, aunque fue dado de alta en el curso de la tarde.
El atentado, que anoche no había sido reivindicado por ningún grupo, se produjo poco después de las 4.45 de la tarde. A esa hora, según algún testigo presencial, dos jóvenes que viajaban en un vehículo de color blanco, al parecer un Dyanne 6, arrojaron al interior de la antigua casa cuartel un arte facto que hizo explosión apenas entró en contacto con el suelo del vestíbulo.
Se trata de un artefacto de mediana potencia (al parecer explosivo plástico con hierros y tuercas en su interior). La explosión afectó al vestíbulo del citado edificio, produciendo destrozos en el suelo, en el techo y en uno de los tabiques, los cuales comenzaron a ser reparados en la misma tarde de ayer. También produjo rotura de cristales en otras fincas colindantes.
El edificio donde se produjo la explosión, una casa antigua y en mal estado de conservación, dejó de ser casa cuartel de la Guardia Civil hace años. Actualmente está habitada por cuatro familias de guardias civiles, los cuales prestan servicio en ministerios y en el aeropuerto de Barajas, por lo que el edificio está destinado únicamente a viviendas.
Al parecer no es la primera vez que se producen atentados contra este edificio, ya que en anteriores ocasiones hubo una explosión en el mismo, de escasa consideración y sin que afectasen a personas. Tanto la Guardia Civil como el Gobierno Civil de Madrid no facilitaron ayer nota oficial alguna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Putin amenaza: “No habrá nuevas operaciones militares mientras Occidente respete nuestros intereses”
Sumar no ve “avances significativos” en la reunión con el PSOE y acusa al partido de Sánchez de “bunkerizarse”
Estados Unidos hará controles biométricos más estrictos para todos los extranjeros que visiten el país a partir del 26 de diciembre
La mala suerte de Julián, el jubilado que murió apuñalado cuando cambiaba el aceite de su tractor en Toledo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































