Antes de seis años puede haber restricciones de energía en España
«En España habrá restricciones antes de seis años si no se ponen e funcionamiento las previsiones nucleares del Plan Energético Nacional, previsto para los próximo diez años», declaró ayer a Europa Press el presidente del Forum Atómico Español, Alfonso Álvarez Miranda, al término de la reunión trimestral del comité directivo de Forum Atómico Europeo.El señor Álvarez Miranda precisó que el Plan Energético establece la cobertura de un 12% de la necesidades de energía a partir de la energía nuclear, actualmente situada en poco más de la mitad de esa cifra.
El Forum Atómico Europeo integra a las organizaciones de este nombre formadas en cada país por la industria privada para promocionar la energía nuclear.
La sesión de ayer estuvo dedicada fundamentalmente a preparar el congreso sobre la contaminación del medio ambiente y la energía nuclear, que se va a celebrar a primeros de mayo en la ciudad alemana de Hamburgo.
También dedicaron especial atención los reunidos al informe de varios países miembros del Forum sobre sus últimas experiencias en materia de opinión pública respecto del uso de la energía nuclear. Por la proximidad de su celebración, se trató en concreto sobre el referéndum nuclear suizo.
El presidente del Forum Atómico Español declaró también que no se ha propuesto en ningún momento a los representantes de otros países ninguna manifestación pública de apoyo a la industria española para que se apruebe el Plan Energético Nacional, pues los diversos Forum tienen, principalmente, como finalidad, e intercambio de informaciones y no forman ningún grupo de presión.
Según el señor Álvarez Miranda contra lo que se ha afirmado públicamente en algún caso, los proyectos de centrales nucleares están parados a la espera de la definición sobre el Plan. Así, la situación de las centrales en España es: tres en funcionamiento, siete en construcción, cinco con autorización previa de instalación desde hace más de dos años, y otras tres que no solicitaron autorización por no tener esperanza de conseguirla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La crisis humanitaria que la paz total no pudo parar: los ataques y desplazamientos vuelven al Catatumbo
El Gobierno actualiza los coeficientes de plusvalía y penaliza las compraventas especulativas de vivienda
Año de cambios entre los 20 más ricos del mundo con Elon Musk (casi) imbatible en cabeza
Nvidia supera los 140.000 millones de dólares en inversiones y acuerdos con ‘start-ups’ en 2025
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































