El Rayo, sin brillantez, se aprovechó de los fallos burgaleses
Mal partido en El Plantío, impracticable, pero que se convirtió en aliado de un Rayo más preocupado de destruir que crear. Los desordenados ataques del Burgos, que no tuvo su tarde, le favorecieron. Sin embargo, mejor no se le pudieron presentar las cosas al Burgos, pues en el minuto 4 se encontró con un regalo de Rocamora. Parecía ser el inicio de una victoria clara ante un Rayo que no acertaba a sacudirse el dominio local. Pero sólo tuvo dos ocasiones claras de gol, antes del descanso, y fue, en cambio, el Rayo el que empató.En la segunda mitad, el Burgos salió con rabia y puso cerco al portal, bien guardado por Hierro. Pachín, por partida doble, volvió a fallar, y con él, Adorno y Carreño. Fueron los últimos cartuchos. A media hora del final, el equipo burgalés empezó a romperse en todas sus líneas, sumando continuos desaciertos, que encontraron la repulsa del público. El Rayo se creció en serenidad y orden, retrasó algo más a sus hombres y dejó en punta a Clares y Alvarito para intentar el contragolpe, que no fructificaría por falta de colaboración.
Arsenio buscó el revulsivo en los cambios, pero no acertó porque el equipo necesitaba un hombre resolutivo y no más centrocampistas. Tanto Chazarreta como Portugal complicaron aún más el mal juego de su equipo, haciendo inútiles todos sus intentos por romper la igualada, la sexta que se produce esta temporada en El Plantío y que pone de nuevo al Burgos en la zona de negativos. El Rayo, sin ninguna brillantez, pero con una entrega y fuerza envidiables, se llevó un punto merecidamente, pues supo adaptarse mejor al barro y acertar en el sistema de contención, con unos severos marcajes a los jugadores burgaleses más caracterizados, como es el caso de López y Adorno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































