Solicitada la actuación policial contra piquetes de la construcción en Tenerife
La Federación Provincial de Entidades de la Construcción en Santa Cruz de Tenerife solicitó ayer, a través del gobernador civil de la provincia, la intervención de las fuerzas de orden público para disoIver los piquetes que se formaron en distintos centros de trabajo con motivo de la huelga iniciada en el sector, que se prolongará hoy.
La convocatoria hecha por las centrales sindicales-UGT, Comisiones Obreras el Sindicato de Dragados y Construcciones tuvo escaso eco entre los 20.000 trabajadores que operan en el gremio, de los que sólo pararon unos 4.000, según fuentes laborales.
La razón fundamental de este conflicto estriba en la no aceptación por la patronal de las peticiones de los trabajadores, que se concretan a un sueldo mínimo de 32.000 pesetas, cuarenta horas de trabajo a la semana, así como el derecho a ejercer la acción sindical en los centros de trabajo.
No habrá contraoferta empresarial
Los empresarios manifestaron ayer que no harán ninguna contraoferta a la ya conocida, es decir, un aumento salarial del 13%, siguiendo la pauta marcada por el Gobierno; 44 horas de trabajo semanales y no a la acción sindical. Asimismo indicaron que se reunirán esta tarde con los trabajadores, al objeto de valorar la situación y buscar soluciones para salir de esta huelga.Por su parte, la Delegación Provincial de Trabajo en la persona de su titular, Angel Delgado Martín, manifestó a los representantes de las centrales sindicales que estaría dispuesto a actuar de mediador en el problema, aunque no convocaría a las dos partes para iniciar nuevas conversaciones, pues ello cae fuera de sus competencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Las autoridades detienen a ‘Delta 1′, líder de Los Deltas y socio del hijastro del Mencho
Sílvia Orriols inaugura la sede de Aliança en Barcelona, con un alquiler de 3.000 euros
¿Por qué Mercadona dará más vacaciones y una paga extra de un mes a sus empleados?
Trump añade su nombre al Kennedy Center, gran centro cultural de Washington, sin contar con el Congreso
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































