Israelíes en favor de "QB-VII"
Asiduos lectores del diario EL PAÍS, que tan acertadamente dirige, nos hemos visto muy desagradablemente sorprendidos al leer anoche, a nuestro regreso de viaje, el artículo publicado el domingo 3 del corriente, bajo el título «Un referéndum sionista», firmado por Juan Cueto.La ya tradicional apertura de su diario a todas las corrientes ideológicas ha causado siempre nuestra admiración y la de muchos correligionarios y amigos. Es triste comprobar que su aludido colaborador la aproveche esta vez para envenenar la mente de los lectores con fines inconfesados, aunque para todos bien claros, utilizando una sarta de información inverosímil y absurda, voluntariamente confusa, en un tono de irresponsable ironía absolutamente indigno de un órgano de prensa de la categoría de EL PAÍS.
La serie televisiva QB-VII es el pretexto utilizado por su colaborador para destilar su saña racista y antijudía bajo su nuevo disfraz de antisionismo que a nadie engaña y menos a nosotros los judíos que harto conocemos los perfiles de todas las inquisiciones por haberlas sufrido en nuestra propia carne.
Afortunadamente, se está levantando el velo que impedía a tantos españoles juzgar por sí mismos las realidades históricas. De nada le sirve, pues, al señor Cueto su imaginación calenturienta que le hace ver fantasmas por todas partes e involucrar al jefe de la diplomacia española y a los países árabes, a la autoridades religiosas y a la sagrada ley de Moisés. Los españoles ya somos mayores de edad y no necesitamos mentores que piensen por nosotros. Pese al señor Cueto, el refrendo masivo que recibe la Constitución democrática, cerrará definitiva mente el paso a los nostálgicos de los totalitarismos y a las divisiones y enfrentamientos entre los hombres de España. Si este referéndum de la libertad es un referéndum sionista, como sionistas nos congratulamos. Gracias, señor Cueto.
Presidente de la Comunidad Israelita de Madrid
Baruj A. Garzón Cerfati
Federación Sefardí
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
El Burgos se carga al Getafe y pasan el Athletic y el Betis
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































