El pueblo español no se dejará arrebatar la esperanza de una convivencia
«El pueblo español, en esta ocasión, no se dejará arrebatar la esperanza de una definitiva convivencia en paz y en libertad, ni por la violencia del terrorismo. El pueblo español no permitirá que se dé marcha atrás», afirmó Rafael Arias Salgado, secretario general de UCD, en un mitin celebrado ayer en Barcelona, al que asistieron unas trescientas personas.«Es falso -manifestó el señor Arias- que Dios no esté en la Constitución, porque todos los valores que la inspiran -libertad, igualdad y justicia- son profundamente cristianos.»
En el curso de una rueda de prensa posterior, Rafael Arias Salgado evító pronunciarse en relación con el tema de si la UCD se inclinaba a favor del voto de investidura o de unas nuevas elecciones generales. Dijo únicamente que ello era «un tema sujeto a debate y objeto de análisis profundo».
Por otra parte, el secretario general de UCD comentó el mitin ofrecido el día anterior por el número dos del PSOE, Alfonso Guerra, en que éste dijo que el Rey tiene la obligación moral de jurar el texto de la Constitución, que calificó de ruptura a favor de la democracia, y atacó duramente a algunos miembros del Gobierno, entre ellos el del Interior, por «engañar al país, al decir que no pasa nada», en relación con el frustrado golpe militar.
Arias Salgado se refirió al dirigente socialista diciendo textualmente: «El señor Guerra es un histrión cuando interviene en política. Dice cosas con humor, que también intento contestar con humor, pero el monopolio de, las tonterías se lo dejo a él. » Añadió también que «el PSOE insiste demasiado en una pretendida situación catastrófica. Creo que ello es debido a sus deseos de entrar en el Gobierno junto a UCD».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El ministro Puente se reafirma en sus ataques contra Eduardo Madina mientras crece el malestar en el PSOE
El jefe de redes de Vox presenta su dimisión tras ser denunciado por acoso sexual a un militante cuando era menor
Condenado por vender restos humanos el encargado de la morgue de la facultad de Medicina de Harvard
Cristina Pedroche, en ‘El hormiguero’ antes de las Campanadas: Agotador desfile de humor tuno
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































