Plan municipal para modificar la actual situación de la grúa
«Hay que modificar la actual situación de la grúa municipal. El contrato que se hizo en su día con Cemesa no fue afortunada, aunque, eso sí, no por mala fe de nadie», dijo el alcalde, José Luis Alvarez, durante la rueda de prensa de ayer por la mañana, al ser preguntado sobre si el Ayuntamiento habrá de cargar con el probable déficit que sufra la empresa concesionarla del servicio de retirada de vehículos de la vía pública.El señor Alvarez aseguró que Cemesa pierde dinero. Y añadió: «Me preocupa el déficit de esa compañía. Y, además, ya ha presentado reclamación de cantidades.»
Según el pliego de condiciones que sirvió para adjudicar la concesión municipal -por adjudicación directa, a la tercera vez-, la grúa ha de retirar anualmente 253.000 vehículos de las calles madrileñas, lo que equivale a que cada día ha de llevarse alrededor de ochocientos coches. «Eso -dijo el alcalde- no lo ha sacado la grúa nunca, ni tan siquiera cuando se llevaba todos los coches mal aparcados, estorbaran o no.» Pero, también según el pliego de condiciones, la rentabilidad del servicio estaba apoyada en la posibilidad de que fueran retirados todos esos vehículos. Y el mismo pliego contemplaba también la posibilidad de que, en el casó, de que la empresa concesionaria tuviera déficit en la explota ción del servicio, fuera, el Ayuntamiento quien cargara con él, al ser una concesión municipal.
Bicentenario de la puerta de Alcalá
El delegado de Cultura del Ayuntamiento, Félix Benítez de Lugo, informó, durante la rueda, de los actos que la Corporación piensa organizar para conmemorar el bicentenario de la puerta de Alcalá, que se cumple este año.Aparte de la edición de dos colecciones de monedas y medallas conmemorativas, el Ayuntamiento va a organizar una serie de exposiciones sobre Carlos III, considerado como alcalde de Madrid (el mejor alcalde, el Rey), la propia puerta de Alcalá y las reformas urbanas de tiempos de Carlos III. Además, se convocará un concurso para proponer imaginariamente la construcción de una nueva puerta, al gusto actual, y se decorará la puerta de acuerdo a cómo se hacía, en tiempos de Carlos III, para recibir al Rey en la capital de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Santi Aldama rompe su récord anotador con 37 puntos y Hugo González firma su primer doble-doble en la NBA
Denunciado el ‘influencer’ Alfonso Santaella por bañarse en glaciares protegidos en Gredos
Orgullo y tesón de Raphael: él sigue aquí
Baró d’Evel despliega de nuevo en el Lliure toda su imaginación y su sentido de la maravilla
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































