Presentación de la banda de jazz "Spirit of 76"
Los pasados miércoles y jueves se presentó en el Centro Cultural Villa de Madrid la big band de jazz Spirit of 76.Spirit of 76 es un estupendo ejemplo de amateurismo jazzístico, aunque algunos de sus componentes sean profesionales en otras formaciones. El mero intento de juntar a veintidós personas en los tiempos que corren ya es todo un logro. El hacerlo sin más pretensiones aparentes que pasar un buen rato y disfrutarlo se agradece todavía más.
La big band circuló por terrenos nada experimentales e interpretaron temas superconocidos de Duke Ellington, Stan Kenton, Count Basie, Woody Herman o Stevie Wonder, en arreglos también clásicos.
El programa estaba bien pensado y la banda, conociendo sus limitaciones, procuró no perderse en divagaciones y fue al grano con la suficiente disciplina y ensayo.
Lo realmente agradable es que hechos como éste puedan producirse. Spirit of 76 no pretende descubrir nada nuevo, simplemente tratan de hacer jazz en un país que casi lo desconoce y que no ha tenido ocasión de escuchar a más big bands que a Ellington o a Basie. Y por la reacción de la gente, consiguieron demostrar que el jazz es una música perfectamente inteligible y asumida por un público al cual se le está negando de una forma continua en los medios de difusión del Estado. La música, a pesar de todo, no se encierra sólo en discos o en grandes conciertos de presuntas figuras, sino, como toda la actividad cultural, en el contacto diario y asequible de la gente con el hecho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Economía inclusiva o desigualdades
¿Es Trump el problema? El comercio interior europeo se contrae mientras crece fuera de la UE
Los trabajadores mayores de 55 años se quedan atrás en la mejora del mercado laboral
Lo mejor de ‘Hoy en EL PAÍS’ | Tutelas sin juez: la ley que deja a las familias indefensas
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































