La izquierda revolucionaria quiere opinar
Con esta carta intento manifestarle una queja o critica sobre un aspecto muy concreto de su línea informativa. He de partir, sin embargo, de un explícito reconocimiento del papel avanzado que está cumpliendo ese periódico, que hoy por hoy representa un modelo de prensa democrática y sin lugar a dudas un ejemplo para los profesionales del periodismo.EL PAIS ha creado o introducido en el Estado español un estilo renovador en la información de política interna e internacional. Se ha situado, en una trayectoria de amplia información y de creación de una política informativa objetiva. Creo que en esto no cabe crítica, al menos dentro de las naturales limitaciones de una sociedad posfranquista como continúa siendo la nuestra.
Mi queja o crítica está en relación a los criterios que se están siguiendo en ese periódico, y otros más, a la hora de marginar a las opciones de la izquierda revolucionaria. Una izquierda que el 15 de junio tuvo que concurrir a las urnas sin estar legalizada, que tuvimos que hacer un enorme esfuerzo para poder presentar nuestras candidaturas porque el Gobiemo de UCD no nos había legalizado. Pues bien, hoy, y cuando se está discutiendo algo tan importante como es la primera Constitución después del franquismo, en EL PAIS -al igual que en el resto de la prensa- nuestras posiciones, nuestras alternativas, están siendo objeto de una nueva discriminación, que pretende marginamos de todo un debate en el que queremos estar presentes.
En las páginas de ese periódico, que debe ser el modelo más avanzado de prensa libre y democrática, hasta ahora se ha invitado a que defensores de diversas posturas, que van hasta las de Emilio Romero, expongan sus puntos de vista. Pero a excepción del caso de Vicent Ventura, con el que en bastantes cosas estaríamos de acuerdo, en ningún momento se ha invitado a que personas representativas de la izquierda revolucionaria presenten su postura ante el texto constitucional. ¿Por qué esta nueva discriminación?
Militante de la OIC.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































