Recetas moralizantes
Imagino que lo que les voy a contar les habrá pasado a muchas otras mujeres. Al ir a la farmacia a comprar un paquete de Neugynona, la farmacéutica me dice que necesita receta; le digo que no la tengo en ese momento, pues me la he dejado, pero que tengo que empezar a tomarla ya, pues la noche anterior no la tenía y tendría que haberla tomado; la farmacéutica me dice: que lo siente mucho, pero que no, y huye por pies, pues parece que tiene vergüenza ante uná mujer que reconoce su propia sexualidad y quiere comprar algo que se la permita ejercer sin problemas. Me pregunto, ¿por qué las farmacias en las que imponen una moral determinada a los demás (por orden del Ministerio, pues es sólo moral lo que están imponiendo, pues la salud de las mujeres les importa un rábano, como lo demuestra el hecho de que la SS no ampara este medicamento) no piden receta médica para despachar preservativos a los hombres?Si la salud no importa, porque en todas las farmacias es sabido que despachan cualquier tipo de medicamento (antibióticos, etcétera) sin receta, no nos ponen los anovulatorios en cualquier supermercado y así, por lo menos, nos dejan en paz, pues la salud de las mujeres, como, está visto, habrá que vigilarla a través de centros que monten ellas mismas para esto, pero eso no lo permitirían los farmacéuticos, menudo chollo se les iría de las manos, todos sabemos la cantidad de los mismos que se despachan, y el negocio es lo que importa.
Otra cuestión es que estos señores farmacéuticos-moralistas lo que hacen es dirigir a las mujeres hacia el aborto obligado, al que, naturalmente, se oponen, ¡faltaría más!
Marta Puig de la Bellacasa
Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Te ha tocado la Lotería? Todo lo que debes saber para cobrar tu premio (si no lo has hecho ya)
¿Evitar el conflicto o poner las cartas sobre la mesa? Manual básico para sobrevivir a las cenas navideñas
Cinco claves para entender el hundimiento del PSOE en Extremadura (y el escenario político que se abre ahora)
Quién es quién tras los cambios en el Gobierno de Sánchez: Elma Saiz asume la Portavocía y Milagros Tolón entra en Educación
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































