El FORPPA vende carne de vaca como si fuera añojo
«No queremos ser cómplices de nuevos fraudes para el consumidor y vender la carne congelada de supuesto añojo que nos vende el FORPPA (Fondo de Ordenación de Productos y, Precios Agrícolas), supone un claro engaño para el consumidor», así se expresó el presidente del gremio provincial de empresarios carniceros y charcuteros de Madrid en una rueda de prensa celebrada el pasado jueves.
El fraude denunciado por lo carniceros, hecho que ya han puesto en conocimiento del Gobierno Civil, consiste en que un 20 % de la carne de añojo adquirida por el FORPPA a ganaderos nacionales a 183,50 pesetas el kilo es carne de vacaLa junta directiva del gremio de carniceros, presente en la rueda de prensa, manifestó que no creía que pudiera atribuirse al FORPPA ningún intento de conseguir beneficios económicos suplementarios. Para ellos, los responsables directos del engaño son los ganaderos que han suplantado los añojos por las vacas. «Los ganaderos son los que han hecho el cambio pero el FORPPA debiera haber controlado y revisado la calidad de esta carne. Por eso creemos que son tan responsables uno como otros.»
Al margen de poner en conocimiento del Gobierno Civil las condiciones en que se encuentra esta carne, explicaron que estaban dispuestos a realizar todas las acciones legales pertinentes. «Somos un gremio que siempre hemos sufrido una lamentable mala fama. Las acciones provenían de otros y nosotros sufríamos las consecuencias. Esta vez va a ser la última, porque mientras que la situación no se regule no vamos a sacar esa carne a la venta al público.
En cuanto a la posibilidad de que no dar salida a la carne suponga un aumento de precio inmediato en este producto. aseguraron que no creían que esto se produjera. «La carne sube de precio todas las semanas, pero no subirá sólo porque no saquemos la congelada.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- UCD
- I Legislatura España
- Productos cárnicos
- Ministerio de Agricultura
- Gobierno de España
- Ayuntamientos
- Madrid
- Administración local
- Productos ganaderos
- Ministerios
- Legislaturas políticas
- Comunidad de Madrid
- Gobierno
- Ganadería
- Alimentación
- Consumo
- Administración Estado
- Partidos políticos
- España
- Política
- Agroalimentación
- Administración pública
- Industria
- Comercio
Últimas noticias
¿Te ha tocado la Lotería? Todo lo que debes saber para cobrar tu premio (si no lo has hecho ya)
¿Evitar el conflicto o poner las cartas sobre la mesa? Manual básico para sobrevivir a las cenas navideñas
Cinco claves para entender el hundimiento del PSOE en Extremadura (y el escenario político que se abre ahora)
Quién es quién tras los cambios en el Gobierno de Sánchez: Elma Saiz asume la Portavocía y Milagros Tolón entra en Educación
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































