Dragados quiere abandonar la construcción del cinturón de ronda de Barcelona
La empresa concesionaria de las obras del II cinturón de Ronda de Barcelona, ha solicitado del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo la rescisión de dicho contrato, alegando que el Ayuntamiento de la ciudad no ha cumplido sus compromisos para dejar libre la zona de trabajo.
Aunque la petición sigue los trámites consecuentes, las citadas obras se encuentran paralizadas. La petición de la citada empresa, Dragados y Construcciones, se apoya en que los servicios municipales no han retirado del paso previsto para el II cinturón las torres de conducción de energía eléctrica de la zona de Trinidad y el colector del valle Hebrón. Sin embargo, junto a esta razón oficial, parece que existe otra más importante y es que las cantidades fijadas en la contratación han dejado de ser rentables para la citada empresa.
El II cinturón de Ronda es una obra de construcción de una vía rápida que enlazaría dos de los accesos de la ciudad, los de Francia y Madrid, evitando así el paso de vehículos por el interior de la urbe. Los trabajos se iniciaron en el año 1974 y debían estar terminados en abril de 1977, pero se encuentran muy retrasados de los términos previstos. Para resolver el problema, se cree que será creada una comisión mixta por técnicos municipales y del Ministerio, a fin de modificar algunos puntos del trazado y buscar una empresa concesionaria que lleve adelante las obras interrumpidas.
Otra de las vías rápidas previstas en la red de accesos a Barcelona, el llamado cinturón del litoral, también vio paralizadas sus obras hace varios años al quebrar la compañía concesionaria, y la tramitación oficial no ha conseguido todavía que se reanuden los trabajos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
San Silvestre Vallecana: horario, dónde ver y recorrido de la carrera
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
Un menú de día de 193 euros, comida el día de Navidad y mariscadas: los gastos que Ábalos pasó PSOE
La Bolsa española cierra su mejor año en tres décadas: ¿quién ganó y quién perdió?
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador




























































