Los tres menores detenidos en Pamplona pasan al Tribunal Tutelar

Tres de los detenidos recientemente en Pamplona por presunta vinculación con el asesinato del subteniente de la Guardia Civil Juan Echeverri, menores de edad, pasaron ayer a disposición del Tribunal Titular de Menores.En relación con esta intensa operación de identificación de los autores del mencionado hecho, trabajadores de la empresa El Pamplonica han denunciado en un comunicado que uno de los detenidos, Miguel Angel Valencia, de veintiséis años de edad, empleado en este centro, no ha podido ver a su abogado desde el momento de su detención, y señalan que el comité de empresa no fue recibido por la Guardia Civil cuando se interesaba por el estado del detenido. En el comunicado, los trabajadores manifiestan su extrañeza por el hecho de que, «mientras hechos como éste suceden, personas conocidas por numeroso público, incluso por fotografías, portando pistolas y barras sigan sin ser detenidas». Mientras, ha trascendido que los menores detenidos encontraron la pistola del,subteniente en la calle donde sucedieron los hechos, y la escondieron en unos matorrales al verla como un «juguete atractivo», ya que el,arma del guardia civil fallecido es pequeña, plateada y con cachas nacaradas.
Mientras tanto, los otros siete detenidos ingresaron a última hora de la tarde de ayer en la prisión provincial de Pamplona. La identidad de los detenidos es la siguiente: Miguel Angel Valencia Garruce, Francisco Javier Orofino Iturriaiz, Alfredo María Galindo Sarasíbar, Jesús Suescun Irujo, Jesús Modesto Villanueva Larrue, Eduardo Arlegui y Miguel Angel Velasco Arrondo. Las mismas fuentes que dieron cuenta de la identidad de los apresados señalaron también que entre ellos se halla uno acusado de ser el autor matenal del acuchillamiento del subteniente Echeverri, aunque descartó el nombre de Eduardo Arlegui, en un principio considerado el autor del asesinato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Pamplona
- Atentados bombas lapa
- Divorcio
- Detención terroristas
- Tutela
- Matrimonio
- Ruptura sentimental
- Operaciones antiterroristas
- Guardia Civil
- Relaciones pareja
- Atentados bomba
- Familia
- Política antiterrorista
- Atentados terroristas
- Ayuntamientos
- Lucha antiterrorista
- ETA
- Grupos terroristas
- Fuerzas seguridad
- Terrorismo
- Administración local
- España
- Política
- Justicia
- Administración pública
Últimas noticias
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Así pone en peligro la vida de menores ChatGPT, según un experimento realizado por EL PAÍS
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































