Posible intento desestabilizador al amparo de la huelga de estibadores canarios
Treinta y siete barcos permanecen bloqueados en el puerto de Las Palmas, a consecuencia de la huelga que mantienen los estibadores de los puertos canarios desde el pasado sábado.
La imposibilidad de que los barcos carguen o descarguen puede provocar, según medios económicos, el desabastecimiento del plátano canario en la Península, así como un grave revés económico para los cultivadores de este fruto, por lo que la patronal ha solicitado la adopción de urgentes medidas para acabar el conflicto.En medios económicos canarios se cree encontrar cierta similitud desestabilizadora entre esta huelga y la que recientemente afectó al sector del transporte. Los promotores de la huelga, en esta ocasión, al igual que en el conflicto del transporte, son afiliados al Sindicato Unitario, sin que ello prejuzgue la participación de esta central en la posible maniobra desestabilizadora en la que estarían interesadas determinadas fuerzas económicas y políticas.
Para buscar una solución al conflicto, consignatarios de buques y estibadores se reunieron nuevamente en la tarde de ayer.
El conflicto se inició el pasado sábado, a raíz de la negativa de los consignatarios -que en todo momento mantienen una postura de firmeza que imposibilita un acercamiento entre las partes-. a satisfacer las reivindicaciones económicas planteadas por los estibadores. No obstante, los efectos de la huelga apenas se dejaron sentir durante el fin de semana, dado que en estos días la actividad de los puertos es mínima.
Al generalizarse el paro y quedar los puertos canarios bloqueados, en algunos medios no se descarta una posible militarización del servicio en huelga.
A la hora de cerrar esta edición aún no se tenían noticias del resultado de la misma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Por qué Mercadona dará más vacaciones y una paga extra de un mes a sus empleados?
Trump añade su nombre al Kennedy Center, gran centro cultural de Washington, sin contar con el Congreso
El Banco de la República cierra 2025 con la tasa de 9,25% que mantiene desde abril
Guardiola culmina un cierre atípico de campaña: sin mítines y de paseo por pueblos
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































