Un caso insólito: el cinestudio Griffith
Existen iniciativas privadas que, pese a la inicial escasez de medios económicos, consiguen crear unas expectativas, unas realizaciones que, teóricamente, deberían ser labor de la Administración. Tal es el caso del Cinestudio Griffith y su programación cinematográfica, que se asemeja más a la programación de una filmoteca que a una sala privada.En el mes de mayo se exhibirán, entre otras, películas como Lancelot du Lac, de Bresson; El pequeño príncipe, de Stanley Donen; Taxi driver, de Martin Scorsese; La casa de cristal, de Tom Gries; El puente, de J. A. Bardem; El extraño viaje, de Fernando Fernán Gómez; Paseo por el amor y la muerte, de John Huston, y El forastero, de William Wyler, por citar tan sólo una pequeña muestra de las que, a lo largo de todo el mes, se exhibirán en el mencionado local.
La novedad del Cinestudio Griffith es que a partir de ayer, viernes, contará con un nuevo servicio para los espectadores: funcionará una guardería para aquellos padres que deseen asistir al cine y no tengan posibilidad de desprenderse de sus hijos. Por un precio módico -cien pesetas- sus hijos podrán jugar toda la tarde en la guardería. Un servicio aparentemente secundario, pero básico, para numerosas parejas.
Por otra parte, la empresa de la sala suele ampliar sus actividades diarias de proyección, organizando mesas redondas o debates sobre los problemas que aquejan al cine español, colectivos o individuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un muerto y un herido en un ataque directo en un local de comida en la colonia Juárez de Ciudad de México
Kast visita este lunes al presidente de Ecuador: “Tenemos que unirnos contra el crimen organizado”
Los resultados de las elecciones de Extremadura, calle a calle
¿Qué ha pasado en Extremadura? Las elecciones en siete gráficos
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































