Felipe González, Carrillo y "Pasionaria" acudieron a la sede de la UGT
El secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Felipe González, acudió ayer a primera hora de la noche a la sede de la UGT, para rendir homenaje ante los restos mortales de Francisco Largo Caballero. El líder del PSOE no quiso efectuar ninguna declaración.Minutos antes habían hecho acto de presencia el secretario general del Partido Comunista de España (PCE), Santiago Carrillo, acompañado por la presidenta del partido, Dolores Ibárruri, Pasionaria. Ambos políticos comunistas conocieron personalmente al jefe de Gobierno de la República, fallecido en el exilio.
Entre las numerosas personalidades que también acudieron a rendir homenaje al líder socialista se encuentran el presidente del Consejo General Vasco y presidente del PSOE, Ramón Rubial, y directivos de Acción Republicana Democrática Española. (ARDE), partido que, al igual que la ORT, se ha sumado a la manifestación de duelo que acompañará los restos de Largo Caballero hasta el cementerio civil de Madrid. Igualmente, acudieron a la sede de la UGT los agregados laborales de las embajadas británica y norteamericana.
A lo largo de todo el día de ayer, militantes de la UGT y del PSOE lanzaron octavillas convocando a los trabajadores de Madrid a la manifestación que saldrá a las cuatro y media de la tarde de hoy de la plaza de Las Ventas, y que finalizará en el cementerio civil, donde serán sepultados los restos mortales de Largo Caballero. La comitiva que encabezará el cortejo estará presidida por sus familiares y las comisiones ejecutivas del PSOE, la UGT y las Juventudes Socialistas, e integrada, también, por comités de la Federación Madrileña, representantes de los grupos parlamentarios socialistas y directivos de la Fundación Pablo Iglesias.
Finalmente, el PSOE de Valencia ha organizado, para las doce del día de hoy, un acto en homenaje a la figura del líder socialista, que tendrá lugar en la plaza de Manises y en el que intervendrá, probablemente, el presidente del Consell, el diputado socialista José Luis Albiñana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
Las nuevas imágenes de Epstein publicadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos
Seis playas en México en donde no es seguro nadar en las vacaciones de invierno, alertan Semarnat y Cofepris
Un Barcelona de récord y líder gana al Baskonia un partido para la historia: 134-124
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































