Justa victoria del Atlético de Madrid en Sarriá
El fútbol reserva sorpresas como la de anoche en Sarriá, con un Español saliendo en principio con una moral elevada debido a su último empate en el terreno barcelonista, y que a los ocho minutos en un error defensivo vio cómo el marcador se le ponía en contra. A partir de ese momento varió por completo el panorama y el juego de ambos equipos. El Atlético se creció, afirmándose tanto en la defensa como en el centro del campo, mientras que el Español evidenciaba un peligroso nerviosismo, que le indujo a olvidar los marcajes a los hombres claves rojiblancos.Con la diferencia a su favor, el once de Luis demostró que cuando la responsabilidad no le atenaza es capaz de hacer un fútbol coordinado y de efectivo rendimiento. La clase de sus hombres no se puede descubrir ahora pese a que haya estado apagada a lo largo de la actual Liga. Hombres como Leivinha o Rubén Cano pueden desbaratar cualquier sistema defensivo y eso es lo que sucedió anoche frente al Español. El brasileño y el ariete internacional llegaron en varias ocasiones prácticamente solos a los dominios de Urruti y al margen de los tres goles conseguidos pudieron entrar por lo menos dos más. La ocasión más clara del partido la tuvo Rubén Cano en el minuto cuarenta. Sólo tenía que empujar el balón a la red, pero llegó un segundo tarde.
La victoria del Atlético no se puede discutir. Fue superior técnica, tactica y físicamente a un Español desconocido y sin sitio preciso en el campo. Conseguidos los tres goles en la primera parte, en la segunda los rojiblancos se limitaron a dejar pasar el tiempo, prodigando, no obstante, algunos ataques. Incluso Luis Pereira fue en varias ocasiones un delantero más y tuvo en el minuto 62 una gran ocasión de marcar.
Los dos brasileños, Marcelino, Rubio, y la excelente primera parte de Alberto, Marcial y Ayala en el centro del campo fue lo más destacado de este partido con sorprendente y justo resultado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El volcán Etna, el más activo de Europa, entra de nuevo en erupción en Sicilia
El Gobierno insiste en que “hay mucho que se puede hacer” sin la convalidación del Congreso
Rosauro Varo renuncia a sus cargos en Telefónica
La DGT confirma que no habrá seguro ni matrícula para los patinetes eléctricos el 2 de enero de 2026
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































